lunes, 8 de octubre de 2012

Falsos Profetas I parte

      Jesús llama "lobos con piel de cordero" a los falsos profetas (Mateo 7:15).Son hombres que buscan lo suyo, que aparentemente son cristianos (usan "la piel de cordero") pero en su interior tienen naturaleza de lobo. A los lobos les gusta andar rondando a las ovejas. Se los encuentra tanto en la congregación como en el púlpito  Son enviados por el enemigo para infiltrarse y engañar. Deben ser identificados por su FRUTO, no por sus enseñanzas, ni por sus profecías.
    Muchas veces, su enseñanza parece ser sana, mientras que el fruto que se ve en sus vidas y ministerios no lo es. Un ministro, un cristiano, ES LO QUE VIVE, NO LO QUE PREDICA. 
    Los lobos siempre persiguen a las ovejas heridas o jóvenes, no las que son fuertes y sanas. Ellos les dicen a las personas lo que éstas desean oír, no lo que necesitan oír.Esas personas no desean una sana doctrina; lo que quieren es alguien que halague sus oídos. Que dice Pablo acerca de los últimos días:
     También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres implacables, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. ...Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 2 Timoteo 3:1-5 4:3-4.
  Observamos que estos hombres tendrán una apariencia de piedad, o cristianismo, pero negaran su eficacia ¿ Como lo harán  Negando que el cristianismo puede hacer que pasen de la falta de perdón al perdón  Se jactaran de ser seguidores de Jesús y proclamarán que han "nacido de nuevo", pero aquello de lo que se jactan no ha logrado atravesar sus corazones y producir el carácter de Cristo.